
Hoy damos la primera clase práctica, y lo primero que aprecio es lo cómodo que es trabajar siendo la mitad de compañeros, ojalá fuese así siempre…
Comenzamos la clase y Raúl nos pide que hagamos una pequeña presentación ante el resto de compañeros, explicando nuestra expectativa con esta asignatura. La mayoría comentamos que nos gustaría que nos aportara soltura en el diálogo, que nos sea más fácil hablar en público, y dirigirnos a los alumnos consiguiendo su atención, mejorar nuestra ortografía y caligrafía, nuestra expresión escrita y nuestro hábito de lectura.
A continuación, el profesor nos habla de la literatura infantil, y nos pide que escribamos cada uno en un papel qué tres características creemos que tiene la literatura infantil con respecto a la literatura de adultos. Escribimos características tales como:
Enseñanza (aunque no todos tienen esa finalidad), final feliz (aunque vemos que algunos no tienen un final feliz), lenguaje y argumento sencillo (vemos que depende de la edad a la que vaya destinado el libro, será más o menos sencillo el lenguaje), involucrar a los lectores, aventuras, fantasía e imaginación, valores y emociones, animales (en algunas ocasiones), pocos personajes (también vemos que según la edad), dibujos , iniciación a la lectura, tipografía grande (según la edad), portada llamativa, etc.
Pasamos a leer entre todos un libro llamado “Mi amigo listo”. Y posteriormente Raúl nos pide que escribamos un breve resumen del argumento y de la enseñanza del libro:
El libro trata de un burro llamado “Torpe” que le cuesta aprender, hasta que, con la ayuda de su amigo caballo llamado “Listo”, se da cuenta de que su problema es que necesita gafas, y a partir de ahí consigue aprender. Y la enseñanza del libro es que todo el mundo puede aprender, a pesar de sus problemas, con la ayuda de los demás; y por otra parte el libro enseña también las distintas letras y las palabras que se pueden formar con dichas letras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario