
En la clase práctica de hoy continuamos trabajando el cuento infantil. En esta ocasión hablamos de la biografía de varios de los personajes de nuestro cuento, además de recordar el argumento de nuestra historia y el tema didáctico.
En mi caso, mi cuento “¡Oh no, me atropella!”, del que su tema didáctico son las Onomatopeyas. Para recordar brevemente el argumento, trata de los problemas que se encuentran una serie de animales de una granja por el mal estado de la misma, y veremos como a lo largo de la historia van aconteciendo distintas aventuras en las que se ven involucrados varios personajes como:
Kiko: Es un gallo muy testarudo pero muy buena persona y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Es un gallo joven y muy activo, de buen aspecto. Pero su problema principal es su madre, siempre pendiente de él, y no le deja desenvolverse por él mismo. Su nombre viene de que cuando era pequeño no sabía hacer bien su canto de la mañana, y de ahí le pusieron “Kiko”.
Ratón: Un gato del que no conocemos su verdadero nombre, pero se hace llamar Ratón, por su obsesión con los roedores. Muy revoltoso e inquieto, siempre se está metiendo en problemas y dependiendo de los demás para solucionarlos y además tiene siempre muy presente sus siete vidas, aunque en su caso parecen muchas más. De aspecto muy desaliñado a pesar de su juventud. Durante la historia veremos un sinfín de aventuras donde se verá involucrado.
Después de escuchar Raúl cada una de las introducciones al cuento de cada uno de nosotros, aprecia que unos son más originales que otros, pero nos explica que esto no siempre es síntoma del éxito, a veces de un argumento pobre sale un gran cuento, y lo contrario, de un gran argumento sale un cuento muy simple. Nos pone como ejemplo una serie de TV americana de los años 90, llamada Sally Field, que tuvo mucho éxito, y este éxito no le vino precisamente por un buen argumento, ya que no tenía un argumento como tal, la serie trataba precisamente de cómo se hacía la serie. Gustaba mucho porque eran situaciones reales y espontáneas. Con lo cual no debemos preocuparnos demasiado por no tener un argumento especialmente original, pero si en describir bien las situaciones que se den en el cuento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario