Bienvenidos

La intención de este blog es tratar de llevar un seguimiento sobre las clases de "Lengua y Literatura y su Didáctica"(Magisterio Educación Física - Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga) de la forma más amena, interesante y por qué no, divertida, posible. Como he comenzado diciendo, esta es mi intención, pero no me hago responsable si no lo consigo...

lunes, 29 de marzo de 2010

Clase práctica de día 25 de Marzo de 2010.



En la clase práctica de hoy ponemos en común las ideas que hemos sacado sobre el cuento infantil que vamos a escribir. Sobre el tema didáctico que hemos elegido, desarrollamos el mismo, y un poco por encima el argumento del cuento que hayamos pensado. En mi caso he pensado dedicar el cuento a las onomatopeyas, esta dirigido al tercer ciclo de Primaria.
La onomatopeya es el uso de una palabra, o en ocasiones un grupo de palabras, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe.
Como nombre del cuento he pensado: “¡Oh no, me atropella!”, y trata de una granja con una serie de animales que tienen problemas por el mal estado de la granja, hasta llegar al punto de un desgraciado atropello, como ya nos adelantaba el título, pero ya me las apañaré para que no acabe en tragedia.
Raúl nos da algunas ideas de cómo debemos plantear el cuento. Debe tener un primer planteamiento o presentación, después la parte principal, el nudo o desarrollo, y finalmente el desenlace.
Nos entrega unos cuentos para que los leamos y le demos nuestra opinión sobre si cumplen estos requisitos o no. Concretamente el que leemos no cumplía todos esos apartados, ya que no tenía una presentación como tal, pero si vemos que tenía una parte principal y un desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario