Bienvenidos

La intención de este blog es tratar de llevar un seguimiento sobre las clases de "Lengua y Literatura y su Didáctica"(Magisterio Educación Física - Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga) de la forma más amena, interesante y por qué no, divertida, posible. Como he comenzado diciendo, esta es mi intención, pero no me hago responsable si no lo consigo...

lunes, 24 de mayo de 2010

Clase teórica del día 18 de Mayo de 2010



Desgraciadamente no he podido asistir a la clase de hoy, menos mal que Raúl nos dijo que disponíamos de cuatro clases para faltar sin perder la opción Premium. No me gusta perderme las clases, no solo por este tema de la asistencia con respecto a la opción Premium, sino porque considero que se aprende mucho, y aunque parezca mentira, faltar a una sola clase ya puede hacer que pierdas el hilo o el rumbo a la asignatura. Sé que no tengo por qué dar explicaciones de mi falta en el día de hoy, pero me apetece, ya que hoy día 18 de Mayo de 2010 puedo decir que sin duda ha sido el día más feliz de mi vida, ya que ha nacido mi hija Julia. Es mi primera hija, y es lo más bonito que me ha pasado nunca.

Dejando a un lado el tema personal, he leído varios blogs de mis compañeros y voy a hacer un breve resumen de lo que se dio ese día en clase.

Raúl comienza la clase hablando sobre la conferencia a la que asistimos el pasado día 11 de Mayo y sobre lo que hemos escrito en los blogs de dicha conferencia. Por lo que he leído, parece algo escaso lo que hemos explicado, y si es cierto que el ponente, Antonio Merchán, hablaba demasiado rápido, pero eso no es excusa, ya que en este caso requería que estuviéramos más atentos.

Raúl nos dice que demos por explicado el tema 6, ya que el contenido es el mismo que se ha dado en la conferencia (La Biblioteca Escolar)

El profesor comenta la noticia publicada en el diario El Mundo con el título ¿Un error ortográfico hunde World Street? Que trata sobre una caída muy rápida de la bolsa. Y lo que nos incumbe de esta noticia son las faltas de ortografía que en ella vemos, tales como extranjerismos, además de errores mecanográficos.

A continuación pasan a corregir el texto para hoy “La adivinanza y el mundo de los niños”, que trata de cómo las adivinanzas en un principio no iban destinadas únicamente a los niños, sino más bien a los adultos, pero con el paso del tiempo han ido destinadas principalmente a la infancia, dado que son los niños a los que más les llama la atención.

Raúl recuerda un poco lo explicado en la clase anterior sobre el tema 4, como es la lectura rápida y la lectura lenta y de cómo captar la idea principal de un texto. Además ha explicado el significado de “inferencia”, que es deducir al leer un texto, lo que no se encuentra en él.
Comenzando el tema 5, Raúl explica el significado de canon literario y la diferencia de leer por placer o leer por obligación. Además de un power point sobre la Animación a la lectura.

Finalmente la clase termina con las exposiciones de algunos de los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario